jueves, 24 de julio de 2008

MIEDO AL EXITO


MONOLOGO DEL MIEDO AL EXITO
Este es el contestador automático de Ofidia Barbecho de Soja, deje su mensaje o lláme en otro momento. DEJE SU MENSAJE O LLAME EN OTRO MOMENTO. .. SI USTED ESTÁ SOLA, DIGA “HOLA OFIDIA…, sinó, llame en otro momento”
(con bronca en voz baja) Ya sé que sos vos, Rosita, decime, ¿estás sola?. ¿no? ¿con quién?. DEJE SU MENSAJE O LLAME CUANDO ESTÈ SOLA
¡¡¡Porque no estoy!! ..esto es un contestador automático, Rosita, no soy yo ¿me entendés?... Ya sé que me están buscando. Decile que no estoy.
¡Si que es la verdad!. Estás hablando con el contestador automático de Ofidia Barbecho de Soja…
NO IN-SIS-TA. Primero que se vayan esas ar…no, no se fueron. Fij…asomate por la mirilla fijate si no están atrás de tu puerta….Porque estoy segura que están escuchando para ver si me localizaste …
…(se convence que se fueron). ¿no están? Bueno pero hablemos bajito porque capaz que se están viniendo a mi casa y no quiero que me escuchen hablando
Porque les dije que estaba afónica… porque no quiero decirles que me caí…no sabés como tengo la cara… No, ni loca, salgo con esta cara, no… No, por un resbalón no voy a ir al hospital. Pero te imaginás que ni pienso aparecer en público con es….
¿Vos sabés que no?, nunca me había resbalado. Bueno, tampoco nunca se me había ocurrido cortarme las uñas en la piletita del baño… Pongo un …no con el alicate pero para no estar recogiendo los pedacitos de uña, ¿viste?, digo pongo un pié en la pileta, me corto y de paso me lavo…
No, no, lo que pasó es que como no llegaba a poner el pié en la piletita ¿viste?, me subí primero al banquito y dio la casual… Si, ese mismo. Después me acordé que lo había dejado en el baño porque estaba flojo..No, qué me voy a acordar si hacía un año que lo tenía ahí, con el papagayo. Ahora lo tiré… No, al banquito.
Encima salgo del baño y me engancho la enagua. No, antes, cuando voy a buscar el alicate. Y salgo como bailando. Dije “que te parece viejo” y sas, me enganché con la llave de la puerta.
No, sola, yo sola. De contenta ¿viste?.
Porque tengo la foto de mi viejo en el pasillo. Y como él siempre quiso cantar, viste? Y nunca le llegó la oportunidad que me llegó a mi, viste? , me acordé de él , viste? Y le digo ¿”que te parece viejo?” y cuando pego la vueltita me engancho el vestido nuevo. No, no, yo le digo la enagua, porque es finito viste?
Hay te dejo, porque se me está hinchando.
No!!, no se te escape una letra!. No, que ya les dije que me quedé afónica. No. Y encima querían hacerme fotos para la revista esa…NO, le digo, ni teatro ni foto, le digo, aparte me voy al campo, le digo, no me busquen…así que vos ..
Uy! Están golpeando. Me están golpeando por la ventanita, Después te llamo.

No hay comentarios: